¿Esto qué es lo qué es?

¿Esto qué es lo qué es? El objetivo principal de este blog es el de crear un lugar donde TODOS podamos expresarnos libremente y conseguir un mundo mejor donde vivir. Así que tu participación no es sólo bienvenida, sino que es IMPRESCINDIBLE para que juntos, podamos mover el mundo.

Twitter

lunes, 28 de febrero de 2011

AND THE WINNER IS...

Decepcionado estoy. Allá por el año 1988 empecé a disfrutar de una velada maravillosa, viendo en directo la ceremonia de entrega de los Oscar. Desde aquél año he cumplido fielmente cada año con la cita (exceptuando 2 ó 3 veces en el que las circunstancias me lo impidieron). ¡Hasta las 7 de la mañana más de un año! Ahora como lo han descafeinado hasta la mínima expresión, para poco más de las 5 y media ya está todo el pescao vendío.

He presenciado espectáculos digno de ver (tengo en proyecto extraer algunos de los mejores de las grabaciones que dispongo de esas noches en vela; lo que ocurre es que son muchos años y muchas horas de visionado, así que paciencia), momentos inolvidables y emocionantes y he disfrutado como un niño en Disney World, pero este año...

...Este año ya iba con la mosca detrás de la oreja desde varios días antes, cuando me enteré de quiénes presentaban la gala. He aquí uno de las grandes decepciones de la noche. Los presentadores -por decir algo- fueron Anne Hathaway y James Franco. En cuanto a Anne poco puedo decir en su contra, ya que la chiquilla hizo lo que el penoso guión le permitió y lo hizo, en honor a la verdad, bastante bien, hasta cantó -cosa que hace estupendamente, lástima que a mí personalmente no me agrade nada esta muchacha, tiene una cara rarísima-. Así que a ella sólo decirle chapó. Luego estaba ÉL.

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡A ARTURO MÁS!

...PRÓXIMAMENTE...

¿Y LUEGO QUÉ VENDRÁ? Parte II: HABLANDO CLARO

Antes de nada quiero pedir disculpas a aquellos que sean sensibles a las palabras soeces y demás tacos de nuestro rico vocabulario español -le pese a quién le pese, tenemos un extraordinario idioma, aunque últimamente esté en horas bajas gracias a la insistencia de ciertas minorías de nuestro país y a la permisividad de los políticos corruptos e ignorantes que nos gobiernan-, porque hoy voy a HABLAR CLARO.

Una de las últimas estupideces que he tenido que oír en lo referente a hablar políticamente correcto -recordarán aquello de la ministra de Igual Da: miembros y miembras, jeje, al escribirlo me sale la rayita roja del corrector debajo de miembras indicándome que está mal escrito, hasta el Word es más coherente que la ministra-, que como dije en otro artículo, YA ESTÁ BIEN DE TANTA TONTERÍA, que como decía Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías, como decía su madre; pues aquí vamos a terminar todos tontos del culo. Pues como iba diciendo, escucho en la arradio otra de esas tonterías de los que quieren ser más papistas que el Papa: ...NUESTROS OYENTES Y NUESTRAS OYENTES... Y se quedó tan pancha la locutora -su compañero el locutoro ni se inmutó claro está, qué iba a decir el pobre-, esa noche dormiría de lo lindo sabiendo que ha contribuido a volvernos más estúpidos e ignorantes cada día que pasa, porque lector y lectora míos, si aceptamos tanta demagogia barata sin ni siquiera protestar, somos cómplices de esta lapidación  pública de nuestro idioma. Y es que resulta irónico que en el resto de países se estén esforzando porque sus hijos aprendan el español y aquí nos de por hacer precisamente lo contrario. Entre lo mal que hablan ya los jóvenes y jóvenas de este nuestro país gracias a la internete y a las redes sociales y la caza y captura de la que está siendo sometido nuestro idioma, aquí vamos a terminar hablando un batiburrillo de idiomas como en aquella película de Tim Robins Código 46, donde se mezclaba el esperanto con el latín y el espanglish sin ningún tipo de piedad. Puede que sea esto lo que ocurra en el futuro, quizá, pero bien podríamos tomárnoslo un poquito más en serio, que parece mentira que no nos duela lo nuestro.

Problemas del Bilingüismo
A lo largo de la Historia, la lengua común -y no me refiero al órgano que algunos utilizan para lamer los culos del poder con tal de conseguir lo que tanto desean- ha servido para unificar pueblos, construyendo sociedades más complejas y competitivas gracias al mejor entendimiento entre sus miembros y miembras y la mejor imagen que se da de cara al exterior. Por esa misma regla de tres, imagino yo -absoluto ignorante de las ciencias de la Sociología-, que el caso contrario desunirá, ¿no? Aquí está pasando precisamente eso. Cada día estamos más desunidos y la sociedad se desmembra a pasos agigantados y va directamente a pique. Y lo peor es que hay tal apatía en el ambiente que ya veréis lo que sucederá en las próximas elecciones municipales de mayo, jeje, yo ya empiezo a reírme por si las moscas. Ya falta poco para que el grito de sálvese quién pueda, sea nuestro eslogan nacional -ya no puede ser el toro por supuesto, ¡que eso es de patriotas y de franquistas de mierda!

TABACO, CORZOS Y PUTAS

...PRÓXIMAMENTE...



miércoles, 2 de febrero de 2011

VERDADES VERDADERAS

He aquí algunas de las verdades de este mundo que son irrefutables e indiscutibles. Otra forma de ver la vida, de una manera... más divertida. Espero que te sirva para animarte el día.

VERDADES VERDADERAS

    • Yo tampoco sabía qué coño hacer con el color blanco de los lápices de colores...
  • Odio que me despierten preguntando si estoy dormido...
  • Yo también he tirado de la puerta cuando ponía claramente "empujar"...
  • Yo también he utilizado alguna vez el móvil como linterna...
  • Saco el móvil, miro la hora, lo guardo, ¡ni idea de qué hora es!...
  • Pidas lo que pidas, el peluquero siempre hace lo que le sale de los cojones...
  • Yo también dije "¡trae, que tú no sabes!" y yo tampoco supe...
  • El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari...
  • Yo también canto las canciones en inglés ¡como me da la gana!...
  • ¿Por qué viene una tía del futuro a explicarme cómo funciona la lejía?...
  • Mi madre también me decía "¡cómo vaya yo y lo encuentre...!", ¡y lo encontraba!...
  • Yo también creo que en humor amarillo moría gente...
  • Me acabo de enterar de que SUGUS es capicúa...
  • Mi madre también decía: "¡Es la primera vez que me siento en todo el día!". Ahora lo digo yo...
  • Yo también de pequeño decía "inglish pitinglish"...
  • Siempre quise subirme a un taxi y gritar: "¡¡Siga a ese coche!!"...
  • Hay señoras que dicen "niño, pásame eso, que está ahí, encima de aquello"...
  • Seamos realista. Nadie hará una fila y saldrá en calma si hay fuego...
  • "Mamá, hazme algo de comer", "¿Por qué no te lo haces tú?", "Da igual, no tengo hambre"...
  • Yo también soy de esos que cuando tocamos el timbre y preguntan "¿quién es?", decimos "¡YO!"...

martes, 1 de febrero de 2011

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

He subido varios vídeos a mi canal en Youtube. Son varios anuncios que me ha mandado Miguel López y que son muy divertidos, aquí te pongo uno de muestra. Espero que te gusten.


Saludos y Suerte, Fran.