¿Esto qué es lo qué es?

¿Esto qué es lo qué es? El objetivo principal de este blog es el de crear un lugar donde TODOS podamos expresarnos libremente y conseguir un mundo mejor donde vivir. Así que tu participación no es sólo bienvenida, sino que es IMPRESCINDIBLE para que juntos, podamos mover el mundo.

Twitter

lunes, 28 de febrero de 2011

AND THE WINNER IS...

Decepcionado estoy. Allá por el año 1988 empecé a disfrutar de una velada maravillosa, viendo en directo la ceremonia de entrega de los Oscar. Desde aquél año he cumplido fielmente cada año con la cita (exceptuando 2 ó 3 veces en el que las circunstancias me lo impidieron). ¡Hasta las 7 de la mañana más de un año! Ahora como lo han descafeinado hasta la mínima expresión, para poco más de las 5 y media ya está todo el pescao vendío.

He presenciado espectáculos digno de ver (tengo en proyecto extraer algunos de los mejores de las grabaciones que dispongo de esas noches en vela; lo que ocurre es que son muchos años y muchas horas de visionado, así que paciencia), momentos inolvidables y emocionantes y he disfrutado como un niño en Disney World, pero este año...

...Este año ya iba con la mosca detrás de la oreja desde varios días antes, cuando me enteré de quiénes presentaban la gala. He aquí uno de las grandes decepciones de la noche. Los presentadores -por decir algo- fueron Anne Hathaway y James Franco. En cuanto a Anne poco puedo decir en su contra, ya que la chiquilla hizo lo que el penoso guión le permitió y lo hizo, en honor a la verdad, bastante bien, hasta cantó -cosa que hace estupendamente, lástima que a mí personalmente no me agrade nada esta muchacha, tiene una cara rarísima-. Así que a ella sólo decirle chapó. Luego estaba ÉL.
Jamás pensé que un presentador pudiera ser más insulto, maleducado -y no porque insultara, dijera palabras mal sonantes (que bien poco habló, dicho sea de paso), o se tirara un cuesco o eructara; sino porque en toda la noche si dignó a dirigirle una sola mirada a su compañera de escenario; estaba ahí como empalado donde le dijeron que tenía que estar, mirada al frente perdida en el horizonte-, soso, sin gracia alguna -culpa del guión dirán algunos y no lo discuto, al menos en parte, ya que el guión era el mismo para los dos, sin embargo Anne le insufló algo de frescura y dinamismo y ella sí miraba a James-, y aséptico total. ¡Un peñazo de tío vamos! Si lo pusieron allí para que mostrara su famosa sonrisa e hiciera el deleite de las señoras que vieran el espectáculo -por decir algo otra vez, pero esta vez no es en sentido halagador, si no, todo lo contrario-, la función la cumplió casi a la perfección (¡cachis! pero es que hasta en esto lo hizo el tío malamente, era demasiado insulso, yo creo que o estaba fumado, o se había tomado algún relajante extra fuerte, porque no era normal tanta apatía). Anne se ganó más que dignamente el sueldo. James debería pagar por haber ido. ¡Ah! se me olvidaba. El menda se pasó toda la noche en el backstage haciendo una retransmisión paralela a través del Twitter. ¿Sería por eso por lo que dio pena? ¡Qué pena de verdad! Una gala que la ven 1.000 millones de personas o más en todo el mundo y últimamente está resultando penosa. En fin, ahora que los Goya llevan un par de años en el que han mejorado considerablemente gracias a Buenafuente, los Oscar parece que se hayan contagiado del ambiente que reinaba en la ceremonia de los Goya.

MOMENTOS Y PERSONAS A DESTACAR.

Kirk Douglas. A sus 94 años de edad fue lo más memorable de toda la noche. Estuvo simpático y hasta fresco diría yo, si es que se puede decir del pobre. Le costaba andar, hablar y vivir, pero su dignidad y su buen sentido del humor eclipsó a los presentadores -tampoco es que sea muy meritorio porque no era muy difícil la tarea dado el panorama-. Simplemente genial. Una leyenda viva. Historia del cine.

Billy Crystal. Sólo salió para presentar el Oscar a los efectos especiales y tuvo más gracia y más soltura que en toda la ceremonia los otros dos. Para mí ha sido uno de los mejores presentadores de todas las ceremonias que he vivido. Se mueve como pez en el agua sobre el escenario y se nota las tablas que tiene el amigo. Fue el primero que empezó a utilizar el montaje de vídeo inicial en el que se metía en las películas nominadas al Oscar a mejor película. Luego lo han imitado todos, incluso aquí en España. Pero no sólo fue refrescante, sino que presentó uno de los momentos más impresionantes de la noche. En realidad fue Bob Hope quién hizo la presentación del Oscar a los efectos especiales. Pusieron un atril como los que se utilizaban antiguamente y en la parte superior colocaron un cristal holográfico -como el que le ponen a Obama para leer los discursos-, en el que se vio a Bob Hope como si estuviera allí mismo. Como sus palabras sobre los efectos especiales aplicados en las películas son intemporales, quedó estupendamente, vamos como si de verdad hubiera estado allí. ¡Maravillas de la técnica moderna!

El escenario. ¡¡Guau!! Como siempre. Aquí se lucieron los bichos. Es una de las pocas cosas que después de 83 ediciones siguen innovando y sorprendiendo. Espectacular y precioso. Lo que más me gustó es que cada arco que lo componía era una pantalla de vídeo, así que cuando proyectaban algo el efecto era increíble. Poseso, chulísimo como siempre.

Canal Plus. ¡Ojú! De las peores retransmisiones que he podido disfrutar de las 19 que llevan. La alfombra roja fue un desastre. Los traductores eran bastante mediocres y encima el sonido era nefasto -eso les pasa por no contratar a los traductores del senado-. Había veces en el que no se les oía porque el volumen era bajísimo. Había una mujer que no sé prácticamente ni lo que dijo. Tampoco conectaron con el Pre-Show  de la ABC que todos los años hay antes de la gala para el disfrute verdadero de la alfombra roja. Los intermedios no estuvieron mal. Ana García-Siñeriz estaba especialmente guapa y tan profesional como siempre. ¡Y como no! Cristina Teva impresionante y super-profesional, con esa cara preciosa que tiene y la frescura y simpatía que transmite. En dos palabras IM-PRESIONANTE.

Poco o nada más que añadir. El año que viene si Dios quiere, estaremos por aquí comentando cómo fue la noche y espero poder hacerlo en directo y desde mi casa :)

Pondré algunas fotillos de la gala para los aficionados a la moda y a los modelos.

Saludos y Buenas Noches, Fran.

P.D.: ¡Feliz Día de Andalucía a todos aquellos que estén tan orgullosos como yo de ser Andaluces y a los que amen a esta magnífica tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: INDENTIFÍCATE al hacer tu comentario. Aquí todos damos la cara. Si no quieres, no lo hagas, es tu derecho. Gracias.