¿Esto qué es lo qué es?

¿Esto qué es lo qué es? El objetivo principal de este blog es el de crear un lugar donde TODOS podamos expresarnos libremente y conseguir un mundo mejor donde vivir. Así que tu participación no es sólo bienvenida, sino que es IMPRESCINDIBLE para que juntos, podamos mover el mundo.

Twitter

jueves, 27 de enero de 2011

CINE: LO QUE NO SABÍAS QUE SABÍAS

Tengo una máxima que leí una vez en algún sitio, que dijo alguien famoso por algo, sobre lo de saber y no saber. He aquí la frase, que si pudiera, aplicaría sin pensármelo: CAMBIO LO QUE SÉ, POR LO QUE NO SÉ. ¡Ea, ya lo he dicho!

Y como muestra, un botón. A continuación te voy a poner algunos supuestos cinematográficos que seguro te hará pasar un buen rato y que, además, te hará ver que sabías más de cine de lo que pensabas.

COSAS, QUE NO SABRÍAS, SI NO FUERA POR LAS PELÍCULAS AMERICANAS.


• Todas las bolsas de la compra del supermercado deben contener como mínimo una barra de pan que sobresalga un poco, a parte de ser de papel.


• Es fácil pilotar un avión y aterrizar con él si hay alguien en la torre de control que pueda dirigir la operación por radio, aunque hayas suspendido el práctico del carné de conducir 12 veces.

Desfile del Día de San Patricio
• Si alguien te persigue por el centro de la ciudad, siempre puedes quitártelos de encima ocultándote entre los participantes del desfile del Día de San Patricio, sea cual fuere la época del año.


• Una vez aplicada la barra de labios es imposible hacer que se corra el color aunque hagas submarinismo.

• Si estás en una guerra y enseñas la foto de tu novia, eres hombre muerto.
• Los sistemas de ventilación de los edificios son el escondite ideal, a nadie se le ocurrirá mirar en ellos y sirven además para desplazarse hasta cualquier parte del edificio sin dificultad, ya que por este motivo principal, los arquitectos han tenido que calentarse mucho la cabeza para que esto sea así.

• Si tienes que recargar la pistola siempre dispondrás de suficiente munición aunque vayas desnudo, sino, no te preocupes, el cargador durará todo lo que te haga falta.


miércoles, 26 de enero de 2011

GERVASIO, UN HOMBRE VALIENTE

Querido lector, me complace reproducir aquí uno de los textos más memorables, sinceros y sin pelos en la lengua que he tenido el placer de leer, y que ha tenido a bien mandármelo mi amigo Johnn Altolaguirre. Un texto VALIENTE para los tiempos que corren de tanta hipocresía, demagogia y de tanto políticamente correcto y sus muertos. He aquí un hombre que no se lo pensó dos veces a la hora de elaborar un discurso que por desgracia no dan en los telediarios, ni en la televisión, ni en la radio, porque sería de muy mal gusto para ciertos oídos, que sólo saben escuchar lo que les conviene.

Este es el hombre, su historia -pincha sobre el nombre y verás su biografía- y su discurso.
Gervasio Sánchez, premio Ortega y Gasset de fotografía 2.008 por la siguiente fotografía.

Este SEÑOR ha tenido el privilegio de nacer con un don: el don de ser humano. No sólo hace fotografías impactantes y maravillosas. No. También tiene claro cómo funcionan los políticos de tres al cuarto que nos gobiernan -¡ojo!, no sólo en España, el resto del mundo tampoco se libra-, cómo funciona el mundo -porque lo ha visto en su máximo exponente, en su máxima realidad, con ojos especiales, ojos que saben mirar más allá de la simple fotografía y así nos lo muestra, tal como es y no debería ser- y cómo es el Ser Humano. 

Los premios Ortega y Gasset fueron creados por el periódico El País en 1.984. Se otorgan a los mejores trabajos publicados en medios de comunicación en español de todo el mundo, primando la defensa de las libertades, la independencia, el rigor, la curiosidad y la pasión de quienes lo ejercen, como valores esenciales del Periodismo.

El 7 de Mayo de 2.008, Gervasio Sánchez subió a recoger su premio ante la asistencia de un concurrido público, entre ellos estaban también la vicepresidenta del gobierno, el presidente del Senado, varios ministros, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, además de todos los demás medios de prensa. ¡Bonito plantel de oyentes! ¡Lástima que lo que iban a escuchar no les iba a gustar! ¡Pero nada, de nada!

EL DISCURSO

martes, 18 de enero de 2011

¿Y LUEGO QUÉ VENDRÁ? Parte I

¡Valiente Vergüenza! Esto ya es el colmo. Según un dicho popular y bastante cierto, dicen que hablando se entiende la gente. No me negarán que esto no es una verdad absoluta -dicen que la verdad absoluta no existe... y esto es... absolutamente cierto. Vayamos por partes.

Si mi intelecto no me falla, estoy harto de ver cómo se pelean los políticos entre ellos, y al que pillen por medio, porque cada cual quiere más poder, poder jodernos diría yo. Se dicen de todo, siendo el insulto y la discusión la afición principal de nuestros políticos. El asunto es que hablan mucho, pero no se entienden, o no quieren entenderse, que para el caso -el nuestro-, viene a ser lo mismo. En fin, esto tampoco debe sorprender a nadie, ya que es asunto más que manido y aceptado por todos, por todos nosotros que convenimos con ellos para que cobren un buen sueldo por pelearse y no llegar a acuerdos que de verdad nos beneficie y nos saque de una vez por todas de esta crisis que todo el mundo se empeña en llamar La Gran Recesión, porque no tienen lo que hay que tener y llamarla La Gran Depresión 2, El Regreso. Pues para mejorarlo, hoy han entrado en escena 25 personas que van a ayudar a nuestros queridos políticos a que se entiendan muuuuucho mejor. Te cuento.

lunes, 17 de enero de 2011

SEGURO QUE TE ENTRAN GANAS DE BAILAR

Me he tirado una hora y 6 minutos hablando con mi (rival) Manolo intentando configurar la dichosa "Barra de Vídeos". He conseguido al final poner los vídeos que tengo subidos en Mi Canal de Youtube, pero no he conseguido poner el que quería que vieras , así que he optado por ponerlo aquí y que lo veas directamente.

El vídeo es una auténtica pasada y cualquiera que haya hecho unos pinillos en el mundo de "la edición de vídeo por ordenador", apreciará en su justa medida el trabajo que se ha pegado el colega para hacer esta maravilla. El tipo en cuestión, Mart138, se ve que tiene mucho tiempo o que se dedica a esto profesionalmente y utiliza estos montajes como medio de auto-promoción. La cuestión es que es digno de ver. Y de escuchar, así que IMPRESCINDIBLE encender los altavoces y disfrutar de las imágenes y de la música.

He aquí la maravilla: Dedicado para aquellos que le guste el cine, el baile y la música.






Espero que te haya gustado, porque a mí particularmente me encantó la primera vez que lo vi y no quiero ser pesado, pero pensad en la de horas que le habrá llevado hacer este vídeo: seleccionar las películas, las escenas apropiadas de éstas, que coincidan con la música.... ¡Puff! ¡No me lo quiero ni imaginar!

Confiando en que haces todo lo posible por ser feliz, me despido hasta la próxima que también irá sobre cine, es más, te tengo que hacer una propuesta que espero aceptes. No digo más, dejémoslo ahí por ahora.

Saludos y Suerte, Fran.

jueves, 13 de enero de 2011

Al final: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Como bien sabrás, el pasado mes de diciembre, más concretamente el día 13, denuncié aquí que en el servicio de urgencia de Estepona, no había ni un mísero termómetro para medir la temperatura de una criatura de 5 años que acudió junto a sus padres con la esperanza de encontrar mejoría. Lo que no encontraron fue un puñetero termómetro.

La cuestión es que la noticia tuvo mucha repercusión mediática, tanto en prensa como en radio y demás medios locales y provinciales. ¿Qué quiero decir con esto? Que sí, que se puede utilizar internet no sólo para ver páginas guarras y meterse en el feisbuk para cuidar la granja en Farmville. Ya que tenemos esta maravillosa herramienta utilicémosla por favor. Pero utilicémosla para mejorar toda esa porquería que vemos a diario en nuestros trabajos, en la calle, en el televisor, en el alma...

miércoles, 12 de enero de 2011

Comentarios en "Reflexiones en el laberinto"

Verás. Mi amigo (y rival blogero, jeje) Manuel, también tiene un blog y dicho sea de paso, ha sido mucho más productivo que yo en estas últimas semanas, pero él no ha tenido un niño de 4 años a su cargo todo el día y otros sí que lo han tenido. Poseso, que mi amigo Manolo ha escrito mucho y he hecho varios comentarios en algunos de sus artículos. A continuación pongo los enlaces a los comentarios para que le eches un vistazo, pero sobre todo para que des tu opinión, que hablando y opinando se entiende la gente, ¿o no? Quién sabe.

Enlaces:

Ya que estás, échale un vistazo al resto de artículos que están estupendos también.

Entre todos podemos hacer grandes cosas, pero para eso tenemos que unirnos.

Saludos y Suerte, Fran.

El regreso

¡¡Bueeeeeeno!! Efectivamente. He estado más perdido que Chuck Norris en Vietnam. Ante todo pedir disculpas a mis lectores habituales (gracias mamá por leerme) por esta sequía de artículos. Lo que más lamento es no poder haberos felicitado las pasadas fiestas como es merecido, pero ya no podemos volver atrás, así que os deseo un muy feliz año 2.011 y que juntos, lo pasemos lo mejor que podamos, que seguro va a ser genial.

Como inicio de año y ya que no pude felicitaros, os transcribo aquí un mensaje que me mandó mi amigo Antonio y que por problemas con el gestor de mi correo electrónico (puto Billy Gates, perdón mamá por el vocabulario, pero es que...), no he podido leer tan magnífico correo hasta hoy, así que me gustaría que lo leyerais y me dierais vuestra opinión si os place. ¡¡¡Ya estamos otra vez en la brecha!!!

"Hola a todos.


Me gustaría si me permites felicitarte estas fiestas y sobre todo lo más importante, que seas feliz no solo en estas fiestas y en este nuevo año, si no en tu vida obteniendo de ella lo que quieras tomando el control de la misma. Recuerda que tú tienes el poder de ser tan feliz o infeliz como imagines. Es por ello, que uno de los países más pobres del mundo como es La India, tiene el mayor porcentaje de gente feliz del mundo y como hay mucha gente que es infeliz teniendo mucho más. 
Me he extendido porque me gustaría decirte muchas cosas, te ruego te tomes unos minutos de descanso si lo quieres leer.