¿Esto qué es lo qué es?

¿Esto qué es lo qué es? El objetivo principal de este blog es el de crear un lugar donde TODOS podamos expresarnos libremente y conseguir un mundo mejor donde vivir. Así que tu participación no es sólo bienvenida, sino que es IMPRESCINDIBLE para que juntos, podamos mover el mundo.

Twitter

miércoles, 12 de enero de 2011

El regreso

¡¡Bueeeeeeno!! Efectivamente. He estado más perdido que Chuck Norris en Vietnam. Ante todo pedir disculpas a mis lectores habituales (gracias mamá por leerme) por esta sequía de artículos. Lo que más lamento es no poder haberos felicitado las pasadas fiestas como es merecido, pero ya no podemos volver atrás, así que os deseo un muy feliz año 2.011 y que juntos, lo pasemos lo mejor que podamos, que seguro va a ser genial.

Como inicio de año y ya que no pude felicitaros, os transcribo aquí un mensaje que me mandó mi amigo Antonio y que por problemas con el gestor de mi correo electrónico (puto Billy Gates, perdón mamá por el vocabulario, pero es que...), no he podido leer tan magnífico correo hasta hoy, así que me gustaría que lo leyerais y me dierais vuestra opinión si os place. ¡¡¡Ya estamos otra vez en la brecha!!!

"Hola a todos.


Me gustaría si me permites felicitarte estas fiestas y sobre todo lo más importante, que seas feliz no solo en estas fiestas y en este nuevo año, si no en tu vida obteniendo de ella lo que quieras tomando el control de la misma. Recuerda que tú tienes el poder de ser tan feliz o infeliz como imagines. Es por ello, que uno de los países más pobres del mundo como es La India, tiene el mayor porcentaje de gente feliz del mundo y como hay mucha gente que es infeliz teniendo mucho más. 
Me he extendido porque me gustaría decirte muchas cosas, te ruego te tomes unos minutos de descanso si lo quieres leer. 
Te deseo una felicidad duradera y constante en el tiempo. Para ello tendrás que tomar el control de tu vida y responsabilizarte de la misma. Si las cosas no te van bien ahora, soluciónalas, lucha por mejorar porque solo tu tienes el poder de cambiar tu situación actual. Deja de preocuparte por tantas cosas y ocúpate de lo que tienes que solucionar sea una enfermedad, relaciones personales, dinero, etc. 
Hablando de dinero, ayer creo que fue el sorteo de la lotería. Hay gente que vive y muere con la esperanza de que le toque la lotería, cuando entre 99.999 números se compra uno o unos cuantos y esperamos que nos toque un gran premio…,  puedes calcular el % de probabilidad que tienes para que te toque… 
Como nos engaña la televisión mostrándonos a la gente que le ha tocado la lotería, lo vemos tan cercano que creemos que es fácil que nos toque. Como me dijo una vez una persona, todos los que tienen sus esperanzas en que para hacerse ricos les toque la lotería son personas con pensamientos pobres.  En vez de tomar ellos el control de su vida e ir día a día para tener todo el dinero que deseen si quieren conseguirlo, y lo que es mejor, si consigues éxito con tu esfuerzo sabrás disfrutar y administrar mucho más el dinero porque serás consciente de lo que te ha costado. Más del 80% de los que le tocan grandes premios en la lotería al cabo de unos años acaban desperdiciándolo y se encuentran igual o peor económicamente, trabajando en el mismo empleo con suerte después, porque no han sabido administrarlo. 
Cuando tomes el control de tu vida en todos los sentidos es cuando serás feliz constantemente y no unos días como puede ocurrir en estas fiestas. Para ello, tendrás que aprender a mejorar todo lo que necesites en cada aspecto de tu vida. Cuando sabes amar a las personas, cuando tu controlas tu vida y no la vida te controla a ti trabajando por ejemplo para alguien 8 o 10 h. diarias para no llegar nunca a nada, que triste esto, que la mayoría piense así porque así nos han hecho pensar, tirarte toda una vida trabajando para alguien, para con suerte a los 65, 67 o ya no se sabe hasta que edad lo van a prolongar como están las cosas…,  cobrar una mísera pensión después de toda una vida de esfuerzo. Sal de esa espiral de mediocridad, tu vales mucho más que eso, no te conformes con esto y empieza a imaginar de una vez que vales mucho más de lo que a lo mejor puedes pensar en ciertas ocasiones. 
Que nadie te diga que tú no vales, que pena  como nuestras experiencias y la gente nos van mermando nuestra capacidad de soñar. Vuelve a recordar cuando eras niño, éramos capaces de todo, nuestros padres siempre tuvieron que estar atentos porque éramos capaz de hablar y dar la mano a cualquier o lanzarnos a donde hiciera falta. Lo que ocurre es que a veces por darnos demasiada protección nos van inculcando miedo a todo desde pequeños, no hagas esto, no hables con nadie, no salgas, no te muevas,  no digas esto, etc. Cuantos noes, si nos ponemos a pensar con profundidad luego nos damos cuenta por qué nos cuesta tanto trabajo hacer cosas diferentes y asumir riesgos. 
Preferimos estar en nuestra comodidad diaria y nuestra rutina de infelicidad que salirnos del “tiesto” para hacer cosas nuevas. Es mejor quejarnos de la crisis y de la mala suerte que tenemos, porque así nos sentiremos respaldados por todos los que hablan de lo mismo y no nos sentiremos “diferentes”.
 Si quieres conseguir algo más en tu vida y ser de verdad feliz, tendrás que luchar y salir de todo es umbral de pobreza de pensamiento. Recuerda que solo tu lo podrás lograr y te encontrarás con muchas dificultades en el camino y con muchas mentes pobres que te dirán que no lo hagas, que te estás equivocando, que te van a engañar, etc., solo tu si tienes la suficiente fortaleza podrás demostrar a mucha gente pobre de pensamiento lo que se puede lograr o si no, siempre tienes la comodidad de quejarte de lo mal que te va la vida y te sentirás muy bien porque la mayoría de tu entorno se quejarán lo mismo o más que tu. Como dice una frase “Voy a hacer hoy lo que otros no hacen, para que luego pueda hacer lo que otros no pueden”.
 Aprende a cambiar de forma de pensar y cambiará tu vida. Recuerda que la vida devolverá lo que tú le des. Si tú tienes envidia, egoísmo, malos pensamientos, negatividad, mientes, etc. es lo que recibirás de la misma y de la gente que te rodea. He escuchado en más de una ocasión y yo mismo lo creía que los “pensamientos te vienen sin querer”. ¡NO!, los pensamientos no vienen de ningún lado externo, vienen de ti. Tú eres el que tienes el poder de pensar tan bien o tan mal como quieras en cada minuto de tu día a día. Lo que ocurre es que estamos tan habituados a pensar mal que es por ello que ya nos cuesta tanto trabajo pensar bien, que creemos que estos pensamientos nos vienen, es una gran sandez creer que los pensamientos te vienen de fuera si eres consciente.
 Párate cada día y piensa lo que quieres hacer con tu vida. Deja de correr de un lado para otro como si la vida te controlara a ti. Dedícate una hora al día para ti, que no estés con nadie ni con televisión, ni con libros, ni ningún tipo de información, ni con nada que te moleste. Verás lo bien que te hace, podrás meditar y te surgirán ideas de lo que quieres hacer con tu vida. Esta simple acción te permitirá pararte a reflexionar y hasta podrás solucionar mejor los problemas o situaciones que te surjan en el día a día.
 La vida nos pondrá a prueba muchas veces, eso sin duda, algunas pruebas muy difíciles, no seas débil y saldrás fortalecido de cada experiencia. Solo los débiles sucumben y tú no eres débil aunque así a lo mejor puedas pensar o te han hecho creer. Estas pruebas si sabemos superarlas nos harán más fuertes y nos permitirán disfrutar más de lo que tenemos. Esta vida es maravillosa aunque quizás no lo pienses, si no lo crees ahora, esfuérzate por tenerla. Desde nosotros mismos, somos únicos, no hay dos seres iguales, ni siquiera los mellizos. Nuestro cerebro tiene un potencial ilimitado, vamos a utilizarlo bien. Todo lo que nos rodea es maravilloso, el cielo, la tierra, la naturaleza, el Universo, todo está ahí para que lo disfrutemos. Nosotros desde lo más simple tenemos una gran perfección que todavía por más máquinas, ordenadores, etc., no han conseguido hacer algo igual con toda la tecnología que hay y quizás sea mejor así. Ahora aprovechemos este potencial ilimitado que tenemos para sacarle provecho y no para desperdiciarlo.

 Se que no es buen momento para decir esto por las fechas pero todo lo que comamos, nos afecta a nuestro cuerpo. Cuanto sabemos ya de que es bueno y malo comer, ¿Verdad?, entonces ¿Por qué nos alimentamos mal?, por un mero placer momentáneo, ¿Esa es la felicidad que buscamos?. Luego cuando tengas 50 o 60 años que si lo has hecho bien podrás disfrutar más o si no seguirás todavía trabajando, es cuando no tendrás salud para disfrutar. Entonces, vamos a usar nuestra mente inteligentemente porque nosotros somos lo que tenemos el poder de decidir si nos queremos cuidar o estar mal y sin ganas de nada porque estamos enfermos. ¿Quién quiere estar enfermo?, creo que nadie, pero sin embargo, si seguimos alimentándonos mal ten por seguro que lo estarás tarde o temprano.
 No tengas miedo al cambio, se valiente, haz cosas nuevas, como dijo alguien “No hay mayor estupidez que hacer las cosas siempre de la misma forma y esperar resultados diferentes”.
 Si eres infeliz ahora, a menos que seas fuerte y cambies te morirás infeliz.
 Es por ello, que ahora que comienza un nuevo año tú decides si se te va a pasar igual que los anteriores o vas a tomar el control de tu vida de una vez por todas. Haz un plan de tu vida para los próximos años y busca la forma de conseguir lo que deseas. Lucha 3 o 4 años en ese camino, no te desvíes y verás como todo a tu alrededor cambia.
 Te deseo de todo corazón que seas tremendamente feliz y cada día que te levantes puedas disfrutar de este hermoso regalo que es la vida pero esfuérzate para que sea así, te aseguro que si ahora no lo ves así, te costará unos años cuando emprendas el camino en verlo, pero la recompensa también te aseguro que merecerá la pena.
 Olvídate de todo lo negativo, cree en ti como nunca, mejórate, no dañes a nadie con tu actitud ni pensamientos y poco a poco verás como todo cambia a tu alrededor.
 Feliz Navidad y Feliz año y sobre todo que seas feliz en toda tu vida.

Un abrazo."

Salud y Suerte, Fran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: INDENTIFÍCATE al hacer tu comentario. Aquí todos damos la cara. Si no quieres, no lo hagas, es tu derecho. Gracias.