¿Esto qué es lo qué es?

¿Esto qué es lo qué es? El objetivo principal de este blog es el de crear un lugar donde TODOS podamos expresarnos libremente y conseguir un mundo mejor donde vivir. Así que tu participación no es sólo bienvenida, sino que es IMPRESCINDIBLE para que juntos, podamos mover el mundo.

Twitter

viernes, 4 de marzo de 2011

CARTA DE UN AMIGO

Los otros días un amigo me mandó un mensaje a través del Feisbuk contándome lo aburrido que está de cómo van las cosas en este nuestro destrozado país. Por resumirlo de alguna manera, diré que está pasando una racha un tanto mala: la salud no le acompaña y está en paro desde Diciembre del 2.010. Lo de la salud se lo va a mirar. Lo del paro es otro cantar. Sólo tiene para 4 meses y cuando lo agote, ¿qué? Confío en que tenga un pelín de suerte y no llegue a consumir estos 4 meses y encuentre trabajo cuanto antes mejor.

A continuación os transcribo su mensaje y una vez lo hayáis leído me contáis que os parece.

"YO NO ME CORTO, PERO TAMPOCO SOY CORTO:...
...mi salud va estable [...] lo tengo afectado desde hace años; lo intentaré todo para ponerme bien, lo jodido es que estoy en paro desde el 31 de Diciembre de 2.010 y sólo tengo 4 meses de paro, a pesar de que según el Gobierno va estupendamente bien, ¡para ellos!, a mí se me acabo hace mucho la paciencia, te diría unas cuantas palabras fuertes y guapas, con la verdad por delante, de lo que representa la democracia en España en estos momentos. Por no decir nada más que una porquería y sin ánimo de ofender a otras razas y otras culturas, parecemos Jeques y Dictadores Árabes, pero en vez de llevar túnicas y velos, los Señoritos de aquí visten trajecillos de 300, 400 e incluso más euros. Creo que a España le convien algo como lo que les está pasando en algunos de los países musulmanes, el pueblo levantado. ¡Basta de tanta ignorancia y mentiras, parecemos un país tercer mundista. Otra cosa, me gustaría que alguien hiciera un comentario sobre los robos de cara al pueblo español; analiza lo que te digo: entramos en crisis, el Gobierno ayuda a los bancos y cajas, ahora al pueblo, les da el paro y las ayudas, les quita el paro acumulado...



En cuanto a lo del paro, que es lo peor, es que cobras el paro el día 10 de cada mes y aquéllas personas responsables que tengan deudas y plazos que pagar, no lo pueden hacer hasta ese día, pero si las deudas, sobre todo las concernientes al banco, no se pagan antes del día 7 de cada mes, ya tienes que pagar recargo e intereses. ¡Quién es capaz de decirme que esto no ha sido creado para estafar y quitarle más dinero al pueblo! Alguno que ha firmado y otro u otros que paran la mano en paraísos fiscales por otra contribución del estado a los bancos con esta forma de pago del INEM. Se debería pagar a principios de mes, que sería lo legal. Me gustaría que lo investigaras o comentaras. ¡Basta ya con tanta podredumbre en el Sistema! Y los comentarios más fuertes te los haría sin ningún tipo de tapujos en contra del Gobierno, no me importa si es de izquierda o de derechas, lo que va debajo de todos esos trajes huele igual (incluyendo la iglesia y todo lo que salió de allí, que dirige en cierta forma esta nación); les enviamos 6.000 millones al Vaticano para mantenerlos de alguna manera, (otro impuesto de esclavos y atraso), más intereses y firmas extras, como si no hubiera suficiente hambre y desalojo de viviendas por embargos, por culpa de una política y economía deficientes, dejando a la gente de este país, con "p" minúscula, sí a los españoles, en la calle y sin trabajo, discriminando a los no creyentes y a los que protestaron en su momento, cuando la base de una verdadera fe es la de saber perdonar, tal vez porque miraban lo ellos mismos han creado y dicen: "Yo no fui o no tengo la culpa y me considero superior a todos los demás". Mientras las actitudes de unos pocos no cambien, todo seguirá de manera descendente, por decirlo de forma popular, se irá a la mierda. Hasta que no controlen más los precios y los intermediarios, que juegan con los sueldos de los trabajadores y salga la gente del Ministerio de Fomento o a quién corresponda controlar los precios y las tarifas pactados, nada se podrá estabilizar en este país, insisto con "p" minúscula -cuando comience a valer la pena lo escribiré con "p" mayúsculas, llevamos un camino igual al de los países Sudamericanos; bueno digamos que tenemos algo en común, aunque sé que esto puede ofender el orgullo a más de uno. [...]
PERDONA EL ABURRIMIENTO, SI YA LO SABÍAS TODO.
¡QUÉ BONITA ES ESPAÑA (JODER-OLÉ)!"


He de decir que esta es la opinión de mi amigo Francisco B., que no necesariamente tengo por qué compartir, pero que como él me ha pedido que se lo publicara, he cumplido mi parte. Evidentemente dice muchas verdades y no puedo dejar de estar de acuerdo con él y pienso que la mayoría de vosotros opinará igual. Lo que está claro es que está más que indignado y la apatía es patente, y triste si se me permite la expresión, porque es muy, pero que muy triste que un amigo te tenga que mandar este tipo de mensajes en vez de mandarme fotos de tías buenas y cosas divertidas. De verdad, muy triste.

En fin, como veréis es posible opinar y expresarse y, una vez más, os ofrezco mi humilde blog para que sea vuestra voz. Espero vuestros comentarios e ideas que queráis compartir conmigo y con el mundo. Os prometo darle la máxima difusión. JUNTOS PODEMOS.

Buenas tardes. Saludos y Suerte, Fran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: INDENTIFÍCATE al hacer tu comentario. Aquí todos damos la cara. Si no quieres, no lo hagas, es tu derecho. Gracias.